16/09/2020.  La Razón

Se trata de una noticia tendenciosa enfocada a criminalizar la figura de los menores extranjeros no acompañados. Por medio de interpretaciones como “el joven parecía fuera de sí” o “parecía estar bajo los efectos del alcohol” y expresiones sensacionalistas como con expresiones de extrema crudeza”, “desafiándolas con gritos obscenos” o “Y en momentos como el vivido a finales del pasado agosto, la cuerda termina por romperse”, la información plasmada en esta pieza se ofrece desde la falta de rigurosidad periodística.

Por otro lado, se observa un vacío de fuentes, y la única citada no es concreta según ha podido saber La Razón”, hecho que también forma parte de esa falta de rigurosidad periodística.

Además, el artículo no respeta los derechos de infancia, y es imprescindible que prevalezca la condición de infancia a la de migrante para poder preservar su dignidad y sus derechos, así como cabe tener en cuenta la necesidad de profundizar en el apoyo a la transición a la vida adulta de estos menores y en la atención de su malestar emocional generado por el impacto de la experiencia migratoria.

https://www.larazon.es/madrid/20200916/tm6jy6pgkzh6bd6zjtq5xx7g44.html